Top Five Sneakers: Sebastián Gutiérrez


El comercio electrónico llevó a este realizador de cine y Director General de la productora RedCyan a convertirse en un fanático de las zapatillas. Dice que lleva alrededor de 15 años comprando por Internet, lo que en gran medida lo acercó al mundo del streetwear e inevitablemente al escenario sneaker.

Sebastián Gutiérrez cuenta que el primer modelo que compró online fueron unas Phat Farm blancas clásicas. Sin embargo, asegura que no fue una muy buena experiencia ya que se equivocó de talla y no tenía cómo devolverlas. Cuando entró a la universidad su gusto por las zapatillas creció. Después de clases iba con un amigo a recorrer los outlet en busca de nuevas siluetas y terminaban en tiendas que, por ese entonces, tenían modelos más “exclusivos” como Liquid y Zoo Concept.

“A medida que fueron pasando los años, surgieron las redes sociales y el término sneaker game se globalizó. Fue ahí cuando volví a comprar zapatillas por Internet”. Agrega que: “No soy el típico sneakerhead que tiene sus zapatillas en cajas herméticas o bajo 7 llaves como si estas se trataran de un tesoro. Zapatilla que compro, es zapatilla que uso. Tengo todas mis zapatillas amontonadas en un closet pequeño”.

Respecto a cómo consigue sus preciados modelos explica: “Creo que tengo buenos trucos para conseguir cualquier zapatilla que quiero. Estos van desde tiendas on-line en todas partes del mundo, casillas en USA, amigos que viven fuera de Chile y viajes que realizo gracias a mi trabajo”. “Algunos se sorprenderían al saber que en USA no siempre se encuentran los mejores precios para ciertas marcas, y que hay paginas especializadas en early releases.”

  • Vans “Authentic”

En cualquiera de sus variaciones, un modelo clásico como las “Authentic” de Vans, son un imprescindible en una colección de zapatillas. Este modelo no tan solo representa el inicio de una marca, si no que también es un icono con casi 40 años. Esta silueta en particular fue el primer par de zapatillas por el cual la gente bajaba su mirada y me decía: “que linda tus zapatillas” (2007).

5 Vans

  • New Balance 710 x Herschel Supply

Una de las colaboraciones de New Balance más asequibles y llamativas del año 2013. Mezcla lo clásico del botín 710 de New Balance, con el colorido diseño de la marca canadiense de mochilas Herschel Supply. Unas tillas bastante apañadoras para todo tipo de terreno y que roba miradas.

4 New Balance Herschel

  • Adidas Tubular Runner

El 2015 es para mi es el año de Adidas. Todo comenzó con esta versión low cost del modelo Y-3 Quasa de Yohji Yamamoto. Sin duda, Adidas ha sabido responder las exigencias de un mercado que está aburrido de zapatillas retro con pequeñas variaciones de colores y altos costos. Este modelo en particular es del primer release en el 2014 de las Tubular y son bastante cómodas.

3 Adidas Tubular

  • Nike Air Force 1 x Supreme

La marca Supreme tiene el don del Rey Midas, y toda colaboración con Nike se torna inmediatamente en un Sold Out en segundos. Esta alianza fue sin duda una de las más esperadas durante el 2014. Me declaro fanático de la marca no tan solo por el hype, si no por su modelo de venta que torna toda prenda de la tienda en algo exclusivo y limitado. Competir contra los resellers y conseguir US 10.5 en Nike.com fue mucha cuea’.

2 Supreme AF1

  • Adidas Y3 – Yohji Boost

La tecnología Boost de Adidas, más el diseño futurista de Yohji Yamamoto, hacen de Y-3 la línea hi-end de Adidas. Su comodidad es similar a las pure boost de Adidas. Finalmente, uno paga la marca y el diseño propio de las Y-3. Para estas zapatillas solo tuve que esperar el summer sale americano y cruzar los dedos una vez más para que la talla fuese la indicada. ¡Y lo fue!.

1 Yohji Boost Flower

  • Sneakers en camino…

EN CAMINO Foamposites Pro Gucci

EN CAMINO Tubular x Knit

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
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