PUMA Jamming


La historia cuenta que PUMA estuvo trabajando con la principal compañía química del mundo llamada BASF para el desarrollo de una nueva tecnología de amortiguación. Sin embargo, en el 2011 esta empresa firmó un contrato de exclusividad con Adidas, lo que le permitió lanzar la innovación Boost un par de años después.

Frente a este escenario, la marca del felino no se quedó tranquila y se unió a una nueva empresa, Huntsman, para crear este sistema de amortiguación y lanzó NRGY. En términos generales es una tecnología muy parecidas en características al Boost, pero a un menor precio. Como se sabe esta innovación, Boost o NRGY, como quieran llamarla, es una mediasuela creadas en base a pequeñas cápsulas que funcionan como un sistema de amortiguación independiente que devuelven la energía en cada pisada. Un conflicto de marcas que llegó a tribunales cuando en el 2016 se rechazó la petición de Adidas de impedir la venta de NRGY. Por lo tanto, ambos sistemas podían convivir en el mercado.

Hoy, PUMA quiere sorprender y presenta sus PUMA Jamming. ¿Cómo? Bueno, se utilizan el mismo tipo de cápsulas, un poco más pequeñas, y estas se mueven con libertad en la mediasuela transparente de la zapatilla. Las bautizadas perlas NRGY cambian de posición en cada paso y luego se vuelven a unir en el siguiente. Lo que dota a este modelo de una comodidad y amortiguación personalizada con cada zancada.

Su parte superior está construida en evoKNIT y cuentan con un forro de calcetín PU que le añade más confort a esta silueta.

Ojo, que están disponibles en PUMA Stores de Mall Costanera Center.

Mira aquí un video promocional y algunas imágenes:

*Historia de Boost y NRGY vía SZ9

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?