Selección Chilena de Fútbol x Nike


Con miras a las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 y a la Copa América a disputarse el 2021 en Argentina y Colombia, Nike presentó la nueva indumentaria que utilizará la Selección Chilena de Fútbol para ambas competiciones.

Una relación que comenzó en 2016 y que ve una actualización del uniforme de La Roja. Si bien, este estreno estaba pensado para el pasado marzo la crisis sanitaria que actualmente afecta a gran parte del mundo retrasó este lanzamiento.

La camiseta titular del combinado chileno utiliza los nuevos templates de la marca de Oregon, en donde destaca el cuello redondo bicolor y las líneas laterales de tipo “rayo”. Obviamente, el rojo es el principal color de la polera, sin embargo, gran parte de las mangas utiliza blanco, mientras que las líneas de un costado son azules con figuras inspiradas en simbologías del pueblo Mapuche. Finalmente, la parte trasera del cuello trae un sello en conmemoración de los 125 de años de fundación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Por su parte, el uniforme de visita es más atrevida en su diseño y conceptualización. Se mantiene el blanco como color base y se utiliza un azul para la parte superior del pecho con una transición escalada a los bloques rojos que en las mangas se transforman en alas. Las líneas laterales tipo rayo van en rojo y azul indistintamente, el cuello redondo se mantiene y en la parte superior trasera se posiciona un Guñelve, símbolo de la iconografía Mapuche, con los colores de la bandera de Chile.

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?