Nike SB Dunk Low “Green Bear” x The Grateful Dead


Durante la mañana de hoy la tienda Drops anunció la venta en Chile de este modelo que ya viene cargado de hype y de un precio de sobreventa ridículo. Sin embargo, más allá de lo que puede alcanzar su valor monetario este par trae consigo una historia digna de contar.

Estas Nike SB Dunk Low “Green Bear” x The Grateful Dead son parte de un pack de tres siluetas, que también incluye las “Orange Bear” y las “Yellow Bear”, que están inspiradas en la serie “The Marching Bears”, vista por primera vez en la contraportada del disco “History of the Grateful Dead, Volume One (Bear’s Choice)”, del grupo de rock y folk rock The Grateful Dead nacido en 1965.

Una referencia que se aleja de las actuales generaciones, pero que, sin duda, ha transformado este pack en uno de los lanzamientos más deseados de este 2020. Además, agarró uno de los modelos que se tomó la agenda desde hace varios meses y que resurgió como el ave fénix.

En términos de estética, este par en particular usa el osito marchante verde para dar vida a toda su parte superior. Es decir, una capellada verde que mezcla el look peluche, en el toe box, laterales y talón; y la gamuza en el resto del upper. El swoosh aparece en tono azul como el collar de bufón del oso con un corte agresivo en su parte inferior al igual que el dibujo.

Por su parte, la midsole comparte el color del parte superior de la zapatilla, mientras que la suela, al igual que el swoosh, es azul. El dibujo inspiración del oso marchante aparece en la lengua abultada de este modelo y los logos de la banda se posicionan en el interior de esta lengua. ¿Los detalles? El bolsillo oculto de la lengua y el oso marchante de las plantillas.

Las inscripciones para comprar este par en Drops ya se cerraron y el miércoles darán a conocer a los afortunados que podrán sumar esta zapatilla a su colección o bien sacarse una foto para Instagram y luego revenderlo.

PD: Este pack toma la estética similar al “Three Bears Pack” lanzado en el 2006 inspirado en un cuento infantil. ¿Lo llamativo de ese lanzamiento? Fue el debut de las Nike SB Dunk Mid.

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?