Nike Air Force 1 “Korea”


A principios de este año la Selección de Fútbol de Corea del Sur cambió su emblema. La figura de un tigre sosteniendo una pelota que acompañó las camisetas e indumentarias de la escuadra asiática mutó a una versión más minimalista que encaja con los principios de este equipo.

Las Nike Air Force 1 “Korea” están inspiradas en esta renovada imagen que, a diferencia de su antecesora, es parte de un diseño rectangular que representa una cancha de fútbol, mientras que el concepto base es una flecha hacia adelante que encarna el lema “Moving Forward” manteniendo la cabeza del apodo que los caracteriza, es decir el tigre, con un aspecto simétrico con bordes rectos.

Esta referencia dio vida a este colorway de un clásico de todos los tiempos, ya que tal como el logo, este modelo usa el blanco como color base en su parte superior. El color azul, que delimita el borde externo y cabeza del tigre en el escudo del equipo de fútbol, se posiciona en el pie derecho del par rodeando el swoosh lateral, tomándose los cordones y terminando en una suela translúcida. Por su parte, el rojo, del cual es el rectángulo interno del emblema, se repite de la misma forma que su compañera en el pie izquierdo. Ambas comparten el diseño animal print de tigre en sus swoosh laterales, el nuevo logo se toma la etiqueta de la lengua para finalmente terminar con la bandera de Corea del Sur en el talón. Una delicia de zapatilla que solidifica una relación de Nike con la selección del país asiático desde hace 20 años.  

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?