Nike Air Force 1 “South Central LA” x Lauren Halsey


Una zapatilla que podría ser tan propia a la contingencia que vive Chile en estos momentos. Una inspiración que la artista y activista afroamericana originaria de Los Angeles, California, obtuvo de la lucha de clases y la opresión sistemática que viven las comunidades LGBTQ y afroamericanas en Estados Unidos.

Estas Nike Air Force 1 “South Central LA” x Lauren Halsey retratan estas problemáticas que se experimentan día a día en estos barrios y que fácilmente se pueden extender a nuestro país. Para ello, escogió uno de los modelos más queridos y populares de la población que fabricaron en una combinación de cuero, ante y cuero texturizado en el talón, todo, en un elegante color negro.

Los detalles de la obra de la luchadora social son posibles de apreciar en los cordones en tonos “Green” y “Crimson” y en los swoosh intercambiables. A eso se suman las sutiles franjas verticales en el talón y la etiqueta de la lengua que lleva consigo las palabras «Neighborhood«, «Autonomy» y «Pride«. Finalmente, en la parte lateral del talón trae consigo el texto “Summaeverythang”, que da cuenta del nombre de la cuenta de instagram de Lauren Halsey y las plantillas llevan diseños alusivos a la artista.

Un modelo que encaja perfectamente con el momento social que se está gestando en Chile y que tiene fecha de lanzamiento el próximo 7 de diciembre.

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?