Selección de Chile estrena nueva indumentaria Nike


La nueva camiseta de La Roja y toda la colección verá reflejada los éxitos conseguidos por la generación dorada del fútbol chileno. Un puñado de jugadores que llevaron a lo más alto el nombre de nuestro país y los consagró como la mejor Selección de todos los tiempos. Y hoy, Nike, quiere reconocer esto.

El rojo brillante de la casaquilla da cuenta de la tradición del equipo y además sirve como base de la nueva camiseta Nike Vaporswift Fast Fit. Una armadura que combinara con los pantaloncillos Gym Blue y por primera vez con los calcetines Gym Blue.

Por su parte, la camiseta alternativa se inspiró en el cóndor andino. Un ave que se posa y representa un Chile moderno, la destreza del animal, su icono y la gran intensidad con la que se juega al fútbol en el país, dicen desde Nike. La colección de Chile tiene una tipografía personalizada, que rinde homenaje a los letreros de las calles de Santiago y a las patentes chilenas de auto. Un patrón de estrella de ocho puntas proporciona visibilidad adicional bajo los reflectores.

La gráfica que enorgullece a Chile, fusiona la estrella de cinco puntas de la bandera nacional, el escudo de la Asociación Nacional del Fútbol y la estrella de ocho puntas de la bandera de guerra mapuche. Rellenos lineales le hacen guiños al diseño textil y versiones anteriores del escudo de la Federación Chilena de Fútbol.

Detalles técnicos:

  • Transpiración óptima
    La textura de la apertura en el pecho y la espalda se trazan con precisión por los mapas de calor y sudor de los futbolistas para una transpirabilidad óptima.
  • Escudo High-Tech
    El escudo de transferencia térmica en la camiseta es un 64% más ligero que las antiguas aplicaciones. Además, es la tecnología más respirable en la historia de Nike.
  • Mayor flujo de aire
    Vaporknit, una tela tejida con mapeado corporal de alta ingeniería, permite un mayor flujo de aire al producir un efecto tipo ducto. Textura acanalada incorporada en el interior de la camiseta ayuda a reducir la adherencia.
  • Mangas estilizadas
    El sistema de hilos en las mangas contribuye a la velocidad y estética de la colección.
  • Mejor rango de movimiento
    El short no tiene costuras externas, lo que reduce la fricción y aumenta el rango de movimiento.

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?