Air Jordan 5 “Shattered Backboard”


En 1985, luego de la temporada de novato de Michael Jordan, él fue a jugar un partido de exhibición en Italia. Disputó este encuentro vistiendo los colores naranja, negro y blanco del club Stefanel Trieste, en donde hizo una volcada con tanta fuerza que rompió el tablero, lo que finalmente fue la inspiración para el famoso colorwayShattered Backboard”.

Estas Air Jordan 5 “Shattered Backboard” son una reinterpretación de materiales del modelo creado por Tinker Hatfield en 1990. En esta versión se dejan ver tela y espuma expuestas en los paneles laterales, talón y cuello de la zapatilla en su parte superior. El cuero se mantiene en los espacios restantes a excepción de los soportes de los cordones. La lengüeta aparece con el “Metallic Silver” reflectante, mientras que el negro se sitúa de forma sutil en el borde del cuello, de la lengüeta y parte de la mediasuela.

Finalmente, el naranjo toma el jumpman y la mayor parte de la midsole. La suela semi translúcida deja espacio para un amarillo envejecido que le entrega un aire vintage a esta silueta. Estaría disponible el próximo 2 de octubre.

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?