adidas lanza servicio de ventas a través de WhatsApp


La pandemia les permitió a muchas empresas repensar la forma en que vendían y ampliar sus canales de ventas, pasando de los tradicionales como sus tiendas físicas o canales online a servicios personalizados más cercanos y que creen experiencias de compra memorables.

Así fue como adidas comenzó su propio proyecto para acercar la experiencia de compra a sus clientes a través de un medio seguro, rápido y en la mano de todos como WhatsApp. El plan piloto comenzó a andar a mediados del 2020 en tiendas seleccionadas y en diciembre se consolidó como la nueva apuesta de la compañía alemana.

A nivel nacional este tipo de venta se encuentra disponible Santiago, Rancagua, Los Ángeles, Concepción y Valdivia y desde la compañía explican que han tenido buenos resultados. “Todos los meses hemos ido creciendo en cantidad de ventas, a la vez que les inculcamos este nuevo servicio 100% personalizado a nuestros clientes”, explica Pablo Cavallaro, director de marketing de adidas Chile.

El principal motivo de la compañía para dar el paso hacia WhatsApp fue entregarles un híbrido entre el canal online y la experiencia en tienda, que les permitiera vivir una compra personalizada, con un vendedor enfocado en sus necesidades desde la comodidad y seguridad de su hogar.

“Para comprar solamente hay que enviar un mensaje por WhatsApp al +56 9 3932 0874 y en menos de 7 minutos estaremos atendiendo tu solicitud y redirigiéndola a la tienda más cercana a tu domicilio”, comenta Cavallaro. Ahí un vendedor se encargará de resolver todas las dudas sobre productos, tallas, complementos, colores y todo lo que necesite el cliente, simulando la atención que tendría en la tienda física.

Además, al redirigir el pedido a la tienda más cercana a la persona haciendo el pedido tienen una promesa de despacho de entre 4 y 24 horas, una vez realizada la compra. En caso de quererlo, también se puede hacer retiro en tienda. Actualmente el horario de atención es de lunes a domingo, entre las 10 y 19 horas.

“Hemos tenido buenos resultados y evaluaciones por parte de los clientes, logrando una alta satisfacción en cada compra por lo personalizado que resulta. Esperamos que esto siga creciendo y represente un porcentaje cada vez mayor de nuestras ventas a través del canal online en general”, agrega el director de marketing de la compañía.

Este nuevo servicio tendrá disponible el catálogo de adidas Originals, el que contempla la nueva versión sustentable de la icónica Stan Smith. Parte de esta zapatilla, que cuenta con tres diseños, incorpora un exterior blanco Primegreen (es decir, no contiene plástico virgen recién creado) y cuenta con una suela blanca de caucho reciclado.

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?