Tommy Hilfiger y su enfoque sustentable con TommyXLewis


La actual crisis socioambiental que afecta a nuestro planeta no debe ser ajena para nadie. Las grandes multinacionales son las principales culpables de este fenómeno y es su responsabilidad responder con acciones que vayan acorde a la urgencia de esta problemática.

Por ello, avanzar en términos de sustentabilidad es tarea primordial de las marcas de moda y Tommy Hilfiger presenta la nueva colección TommyXLewis con un enfoque sustentable. La cuarta colaboración de la casa de moda con el campeón de la Fórmula Uno que será presentada en la pasarela experimental TOMMYNOW primavera 2020 en Londres el próximo 16 de febrero a las 20:00 horas GMT (23:00 horas de Chile)

Una colección que utilizó materiales más sostenibles y con menos impacto en la cadena de suministro en el 75% de su producción. Por ejemplo, se usó algodón 100% obtenido de forma más sustentable, incluido orgánico, materiales, reciclados, alternativas de cuero vegano, lavados de mezclilla de bajo impacto y miDori® bioWick, una huella de bajo contenido de carbono a base de aceite vegetal, agente de acabado y absorbente de secado rápido.

Un desafío que se planteó tanto Tommy Hilfiger como Lewis Hamilton, ya que según el deportista esta colaboración captura su sentido personal del estilo urbano sin dejar de lado la sostenibilidad que tanto le preocupa. Por su parte, el diseñador cuenta que estuvieron en un viaje de búsqueda para incorporar principios de producción innovadores y materiales sostenibles.

La visión de Tommy Hilfiger es crear moda que abra mentes y cierre bucles. Como parte de este viaje, la estrategia de sostenibilidad de la empresa cubre objetivos que van desde la integración de la circularidad en sus diseños y la adquisición del 100% del algodón de fuentes más sostenibles, hasta la fabricación del 50% de sus productos de mezclilla utilizando procesos de acabado de bajo impacto para 2020, y tomando un papel activo en la administración del agua. En 2018, los logros clave incluyeron obtener el 70% del volumen global de algodón de la empresa de fuentes más sostenibles. Tommy Hilfiger también se asoció con WWF para capacitar a los trabajadores de 17 parques industriales en la cuenca del río Taihu de China sobre la gestión de riesgos del agua

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Escrito por:

Diego Duran
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