Saucony Shadow 5000 “Varsity Jacquet”


Inspirarse en una prenda de ropa para crear una nueva versión de alguna zapatilla es algo clásico y recurrente en el mundo sneaker. De hecho, lo más seguro es que esta referencia se haya realizado antes, pero sin duda, que estas Saucony quedaron finas.

Las Saucony Shadow 5000 “Varsity Jacquet” tomó la estética de las clásicas chaquetas de secundarias y universidades de Estados Unidos. Esas mismas prendas que veíamos en las películas que usaban los deportistas de cada establecimiento educacional.

Obviamente, estas chaquetas trascendieron de la vida universitaria y escolar para convertirse en una pieza de la moda. Por ello, este modelo escogió la lana y el cuero para ser fabricado, mientras que la lógica de las prendas llegó en la “S” gigante en su lengua.

Finalmente, lleva en el talón la inscripción bordada “1898” que rinde tributo al año de fundación de la marca. Su media suela es blanca y su suela de goma.

saucony-shadow-5000-varsity-jacquet-03

saucony-shadow-5000-varsity-jacquet-04

saucony-shadow-5000-varsity-jacquet-05

saucony-shadow-5000-varsity-jacquet-06

Escrito por:

Diego Duran
Periodista, Rapero, Dj. frustrado, amante de mi chica, de las zapatillas y las motos. Runner semiamateur, pichanguero y escalador amateur. Colocolino de corazón. Papá de www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?