Reebok revive al Chile de Francia 98′


El 16 de noviembre de 1997 se jugaba el último partido de las clasificatorias para el mundial de Francia 1998 en el Estadio Nacional. El rival era un eliminado Bolivia que venía con toda la intención de arruinar una fiesta que había esperado 16 años.

Luego de un castigo de ocho años por el “Maracanazo” del equipo de 1989, La Roja volvía a disputar un cupo para disputar este certamen mundial. Un equipo que contaba con el protagonismo de la dupla Za-Sa, Iván Zamorano y Marcelo Salas, más una ayuda de jugadores obreros que cimentaron el regreso de la Selección Chilena de Fútbol a la cita planetaria.

Ese día Rodrigo “Chamuca” Barrera, Marcelo “Matador” Salas y Juan “Candonga” Carreño marcaron los tres goles que dieron a Chile el puntaje necesario para transformarse en el cuarto clasificado, sobre pasando a la escuadra de Perú por diferencia de goles.

Y fue ahí cuando la camiseta Reebok que lucía aquel equipo se metió en la retina de la “Marea Roja”. Un antiguo logo que se imponía con fuerza en el pecho destacaba el uniforme de La Roja. Y hoy, la marca deportiva re-edita una nueva versión de esta casaquilla.

Con la presencia de los ex seleccionados Nelson Tapia, Pedro Reyes y Francisco Rojas, Reebok dio a conocer esta polera que calará hondo en los recuerdos de todos aquellos que vieron jugar a este equipo.

¿Dónde encontrarla? En tiendas Reebok y París a tan solo CL$19.990.-

Escrito por:

Diego Duran
Periodista, Rapero, Dj. frustrado, amante de mi chica, de las zapatillas y las motos. Runner semiamateur, pichanguero y escalador amateur. Colocolino de corazón. Papá de www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?