Reebok Cotton + Corn
Algunas marcas se están tomando en serio el tema de la sustentabilidad y los productos eco-friendly dentro de su oferta. Mejorar la vida del planeta con innovaciones que vayan de la mano de este concepto es el objetivo.
La iniciativa Reebok Cotton + Corn no deja de ser llamativa. Con la consigna “cultiva tus zapatillas”, la marca deportiva se propuso, bajo el paraguas del equipo Reebok Future, fabricar productos sustentables en base a materiales cultivados y la solución fue la siguiente: usar maíz y algodón.
Reebok se unió a DuPont Tate & Lyle Bio Products, quien es la responsable del desarrollo del propaneidol Susterra®, producto biológico puro, libre de petróleo y no tóxico derivado de los campos de maíz. Por ello, el primer lanzamiento programado será una zapatilla con un empeine compuesto de algodón orgánico y base de maíz industrial cosechado y con una suela de propanediol Susterra®.
Pero esto no se queda ahí, ya que Bill McInnis, Director de Reebok Future, asegura que Cotton + Corn contemplará las tres fases del ciclo de vida de un producto. En primer lugar, de una producción sustentable; en segunda instancia, la llegada del producto ‘orgánico’ al mercado sin que los consumidores pierdan calidad ni tendencia; por último, alargar la vida del zapato.
Esto último sería posible, ya que la fase final sería utilizar la zapatilla como composta. Una iniciativa que la Madre Tierra podría agradecer.