XLV, Stories of the Puma Suede


La guinda de la torta de las celebraciones de los 45 años de la mítica Puma Suede es el libro “XLV, Stories of the Puma Suede”. Este objeto de arte es un testimonio escrito y gráfico de la importancia de esta zapatilla en el mundo sneaker y como ha logrado instalarse en el subconsciente por más de cuatro décadas y media.

La presentación del libro es digna de destacar, ya que viene provista de una caja dorada de lujo para protegerlo. Además, las tapas de éste están fabricadas en gamuza, es decir el mismo material de la zapatilla.
Dentro de sus páginas es posible conocer la historia de la Puma Suede y cómo se ha transformado en una de las figuras más reconocidas del mundo. También cuenta con los testimonios de los iconos que popularizaron la tilla como Tommie Smith y Walt “Clyde” Frazier.

Personajes urbanos de la talla del rapero Professor Green, Dj. Andrew T, Prodip, Plastic Kid y Yo! M.A.F.I.A. cuentan por qué son fanáticos de la zapatilla, mientras que Jay Smith & Greg Hervieux, Hugo Diaz Barreiro, Yusuke Yamada, Lucas Penido, entre otros, complementan estas opiniones.

Deportistas y B-boys como Bucky Lasek, Taisuke, Ducky, Lilchao, Lino Delgado, Choco y Joey Brezinski, hablan de las características técnicas de la zapatilla. De igual forma, referente del estilo urbano y fashion bloggers como Woody de Sneaker Freaker Australia, Issei Enomoto de Shoe Master de Japón, James Li de Size Magazine de China, Pete Williams de Highsnobiety de Canadá, Jamal Edwards de SBTV, Matt Halfhill de Nice Kicks, señalan por qué la Puma Suede es un clásico.

Obviamente, diversos artista que han colaborado en alguna edición de las Suede también quisieron dar su impresión, tal como: Frank Kozik, Ron English, Michael Lau, Mark Drew, Wezt, Alberto Montt (artista chileno-ecuatoriano), Jason Mark, etc.

En resumen un libro que rinde culto a una figura que tiene bien ganado su lugar en el mundo sneaker y que, según lo que vemos, tiene para mucho rato más.

Gracias a Puma Chile por enviarnos este bello libro.

Libro XLV Puma Suede 01 Libro XLV Puma Suede 02 Libro XLV Puma Suede 03 Libro XLV Puma Suede 04 Libro XLV Puma Suede 05 Libro XLV Puma Suede 07 Libro XLV Puma Suede 09 Libro XLV Puma Suede 10 Libro XLV Puma Suede 11 Libro XLV Puma Suede 12 Libro XLV Puma Suede 13 Libro XLV Puma Suede 14

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?