PUMA “Gidra” x STAPLE


En 1969 un grupo de estudiantes de origen asiático-estadounidense creó un periódico en respuesta al sentimiento anti-asiático reinante en USA en esos tiempos. Una publicación bautizada como Gidra que sirve como inspiración para esta alianza.

La colección PUMA “Gidra” x STAPLE es el resultado de la colaboración entre la marca deportiva y la etiqueta de streetwear oriunda de New York. Este lanzamiento trae consigo dos versiones de las PUMA Slipstream.

El par de tonos amarillo simboliza al Rey Ghidorah, personaje ficticio de los Estudios Toho que actúa como antagonista en las sagas fílmicas de Godzilla y de Mothra. Esta zapatilla está construida, en su parte superior, con una piel que hace referencia a la piel de esta criatura, mientras que la etiqueta trae la figura del Rey Ghidorah. Por su parte, la versión negra  hace un guiño a la influencia de dos destacados movimientos contra la discriminación, Yellow Peril y Black Panther Party.

Esta colección vería la luz este 10 de marzo. 

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?