AC Milan x PUMA


Uno de los clubes de fútbol con más tradición en Italia y con seguidores alrededor del mundo entero cambia la marca deportiva que llevará su camiseta.

A partir del segundo semestre de este año podrán ver AC Milan x PUMA. La marca alemana será la encargada de diseñar las casaquillas y todo el equipamiento deportivo que lucirá la escuadra rossonera.

El uniforme titular respeta la larga historia y tradición del cuadro italiano, ya que mantiene las inconfundibles rayas rojas y negras que representan el fuego en los corazones del equipo y el miedo que infunden en sus rivales. El cuello de su camiseta oficial incluye un cierre con botones estilo vintage que recuerda a las equipaciones del club en la primera mitad del siglo XX.

Su parte trasera, en tanto, cuenta con el legendario “Diavolo Rossonero” que hace un guiño a la cita del fundador del club Herbert Kilpin: “Vamos a ser un equipo de demonios. Seremos rojos como las llamas que mueven nuestra pasión y negros como el miedo que sentirán nuestros oponentes”

Mientras, su camiseta alternativa mantiene el color blanco que la ha caracterizado durante los últimos años. A diferencia de la oficial, esta casaquilla tiene un cuello redondo con detalles en rojo y negro, y una línea negra a la altura del pecho que recorre a lo largo de la camiseta, incluidas sus mangas.

El “Diavolo Rossonero” también se hace presente en la parte trasera de esta equipación alternativa.

Lo llamativo es que en las fotografías oficiales, tanto de la camiseta oficial como suplente, no aparecen los jugadores, sino que más bien “jóvenes representativos de Milan”, lo que da a entender que las camisetas son otra prenda más del estilo street wear.

Curiosamente, en la presentación de la camiseta alternativa, en donde acudieron jugadores del AC Milan, se cayeron en un pequeño detalle. El dorsal de Hakan Calhanoglu decía “Chalanoglu“.

Escrito por:

Diego Duran
Periodista, Rapero, Dj. frustrado, amante de mi chica, de las zapatillas y las motos. Runner semiamateur, pichanguero y escalador amateur. Colocolino de corazón. Papá de www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?