Los 50 años de las PUMA Suede


El 16 de octubre de 1968 marcó un hito en la historia del deporte, en su vinculación con los movimientos sociales y en las PUMA Suede. Tommie Smith, atleta estadounidense, ganó la medalla de oro en los 200 metros lisos en los Juegos Olímpicos de México 1968. Sin embargo, eso no fue todo.

Al momento de recibir su presea caminó hacia el podio con unas PUMA Suede en su mano y solo con calcetines negros en sus pies. Mientras se tocaba el himno de su país levantó su puño izquierdo y bajó su cabeza como un símbolo al movimiento Black Power y en protesta a las tensiones raciales que se vivían en USA. Sin duda, un hecho único en el deporte que de inmediato tiñó de otro cariz a este icónico modelo.

Hace pocos días fue la celebración del 49 aniversario de ese instante y fue el punto de inicio para el festejo de los 50 años de vida de las PUMA Suede. Esta zapatilla que debutó en 1968 pasó del deporte a convertirse en un elemento esencial de la cultura urbana de todo el mundo.

Y para el cumpleaños de este modelo la marca alemana tiene planeadas grandes cosas. En primer lugar PUMA se asoció con marcas e iconos de la música, la moda, la calle y la cultura pop para presentar 50 versiones únicas de esta zapatilla. Una celebración que también incluye relanzamientos como el B-Boy Fabulous Pack y el Made in Japan Collectors Pack.

Pronto más información sobre los eventos, activaciones, lanzamientos y todo lo que tenga que ver con las PUMA Suede. Y es que 50 años es un cumpleaños especial.

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?