De NY a SCL, PONY


Las calles de Brooklyn, su gente, su esencia y el aire que se respiraba en New York fueron el escenario ideal para que Roberto Müller fundara esta marca en 1972.

La Gran Manzana dio el nombre “Product of New York”, PONY, y los propios usuarios avalaron su calidad en el deporte. De hecho, a cuatro años de su lanzamiento Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como el Rey Pelé, marca su gol número 1.250 usando botines PONY y dos años más tarde los boxeadores Larry Holmes y Ken Norton disputan el título WBC, ambos llevando calzado PONY.

A principios de la década del 80’ la marca se consolidó y había alcanzado un nivel de ventas de US$800 millones y se podia ver en eventos tan significativos como la Copa Mundial de la FIFA, el Super Bowl de la NFL, la Copa Gris de la CFL, la Serie Mundial de las Grandes Ligas y las Finales de la NBA. Incluso, en el All Star NBA 1986, Spud Web de Atlanta, se transforma en el jugador de menor estatura, 1.70 centímetros, en ganar la competencia de volcadas.

En 1992 PONY llegó a Chile de la mano del fútbol. Luego del histórico título de Colo-Colo como campeón de la Copa Libertadores de América la marca de NY se convierte en el sponsor de su camiseta durante dos años, mientras que un año antes Universidad de Chile también lucía PONY en su uniforme.

El resurgimiento de la marca originaria de New York llega en la década de 2.000 cuando comienza a colaborar con íconos musicales como Snoop Dogg y luego es comprada por Nike. En el 2012 la PONY cumple 40 años y se edita un libro contando la historia de la marca y en el 2018 de une al rapero de NY, Joey Bada$$ver aquí– para lanzar un modelo en conjunto.

A fines del año pasado, PONY vuelve a Chile con la tradición newyorkina que va en su AND y con una rica historia en el deporte y en las calles de todo el mundo. Sus siluetas más clásicas regresan y traen lo más selecto de la marca que podrás encontrar en www.ponychile.cl , Dafiti, Falabella.com, Ripley.com, Linio, Mercado Libre y tienda La Trapa.

En los próximos días detallaremos la línea que está disponible en nuestro país.

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?