Nike Air Max 95 Ultra & Ultra Jacquard


Días atrás les contamos –leer acá– sobre el renovado regreso y aniversario de las Nike Air Max 95. Sin embargo, solo les mostramos una de las versiones de este clásico de la marca del swoosh que cumple 20 años y que retorna con nuevas apariencias, pero manteniendo su sello.

Ambas siluetas mantienen la esencia fiel del diseñador Sergio Lozano, quien dio vida a una zapatilla de running con elementos inspirados en las paredes del Gran Cañón, es decir, diferente capas que se pudieran revelar lentamente. Este 2015, las Air Max 95 cumplen dos décadas de vida y actuales talentos de Nike quisieron reinterpretar este modelo para celebrar como corresponde.

Las Nike Air Max 95 Ultra cayeron en las manos de Dylan Raasch, mente creativa de las Roshe Run, quien tuvo la misión de revivir la silueta para el público femenino. Por ello, redujo su suela y privó a la zapatilla de sus cámaras de aire visible en su parte delantera. De esta manera, se privilegiaron las líneas elegantes y la menor cantidad de suela.

Por su parte, esta tendencia de menos es más se aplicó también en su capellada, que, bajó la filosofía Jacquard, eliminó las costuras y congregó las seis capas clásicas de este modelo en solo una, sin perder su degradación característica.

NIKE-WOMENS-AIR-MAX-95-ULTRA1

NIKE-WOMENS-AIR-MAX-95-ULTRA2

NIKE-WOMENS-AIR-MAX-95-ULTRA3

NIKE-WOMENS-AIR-MAX-95-ULTRA4

NIKE-WOMENS-AIR-MAX-95-ULTRA5

NIKE-WOMENS-AIR-MAX-95-ULTRA6

La segunda versión son las Nike Air Max 95 Ultra Jacquard, que tuvieron al diseñador Ben Yun, como el encargado de darles nuevos aires. A simple vista, el profesional rompió varios esquemas de la clásica AM95, ya que tal como su nombre lo indica incorporó la tendencia Jacquard y además añadió la tecnología Flywire en su capellada. Una apuesta de muy bien resultado.

Respecto a su suela, cambió la suela de poliuretano por un Phylon inyectado, lo que dotó a la zapatilla de mayor flexibilidad y menos peso.

NIKE-AIR-MAX-95-ULTRA-JACQUARD1

NIKE-AIR-MAX-95-ULTRA-JACQUARD2

NIKE-AIR-MAX-95-ULTRA-JACQUARD3

NIKE-AIR-MAX-95-ULTRA-JACQUARD4

NIKE-AIR-MAX-95-ULTRA-JACQUARD5

NIKE-AIR-MAX-95-ULTRA-JACQUARD6

Escrito por:

Diego Duran
Periodista, Rapero, Dj. frustrado, amante de mi chica, de las zapatillas y las motos. Runner semiamateur, pichanguero y escalador amateur. Colocolino de corazón. Papá de www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?