Nike DSM Air Force 1


Es sin duda uno de mis top five de modelos favoritos. Por ello, estoy muy atento cada vez que Nike anuncia nuevas colaboraciones de las clásicas Air Force 1.

Esta vez la tienda británica Dover Street Market se unió con la marca del swoosh para revivir esta clásica zapatilla creada en 1982. Será una edición limitada y la presentación en sociedad del material Ventile con que serán confeccionadas estas AF1.

Ventile destaca por ser de menor peso y por ser utilizado, en un principio, en los trajes de inmersión, ya que se define como un tejido naturalmente impermeable y resistente al viento, a las rasgaduras y al fuego. Este nuevo material haría a la tilla más liviana, compuesta de menos partes y de una apariencia más delgada.

El detalle 17-18 de la lengua de esta AF1 es en honor al número de la calle Dover Street en Londres y además funciona como un guiño a los números que llevan los corredores los días de carrera. Se diseñarán solo dos combinaciones de colores: las míticas White/White y azul marino clásico.

Obviamente será muy difícil ver esta zapatilla en Chile. Se lanzó el 20 de julio en la tienda Ginza en Tokio y el 28 del mismo mes estará disponible en Dover Street Market en Londres. Dicen que a mediados de agosto estará a disposición de los sneaker freakers de Estados Unidos, Europa y China. ¿Y Chile? Muy bien, gracias.



Escrito por:

Diego Duran
Periodista, Rapero, Dj. frustrado, amante de mi chica, de las zapatillas y las motos. Runner semiamateur, pichanguero y escalador amateur. Colocolino de corazón. Papá de www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?