#NacimosListas de Nike llegó a Puente Alto


La tendencia de intervenir espacios deportivos sigue avanzando fuerte en Chile. En esta oportunidad, Nike, en el marco de su campaña global #NacimosListas, tiñó de diferentes tonos de morado una multicancha en el Parque Ramón Venegas, en Puente Alto.

Esta iniciativa busca transformar el futuro y modificar las reglas, asumiendo el compromiso de romper las barreras de las generaciones de mujeres que están por venir para que todas puedan cambiar el mundo.  La actividad fue liderada por la fundadora y directora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, Iona Rothfeld, quien hace unas semanas fue destacada por Mujeres Bacanas por su rol social enfocado en el empoderamiento femenino.

El colectivo Metro 21 y la artista Juana Pérez fueron los encargados del diseño y la implementación del proyecto, el cual se realizó en colaboración con los vecinos del sector y con la participación de más de veinte niñas de clubes de la comuna. ¿El resultado? “Ojo de diosas“, un suelar inspirado en tejidos artesanales, que desde la geometría, composición y color, genera un espacio seguro de encuentro hecho por y para mujeres. La paleta de colores, propia del activismo feminista, busca reivindicar desde el arte el rol de la mujer en el deporte, el espacio público y la sociedad.

Desde la marca, destacaron el encuentro el cual busca apoyar a las voces que están liderando y empujando cambios, principalmente en cuanto a las mujeres, para abrir espacios que permitan desenvolverse tanto en el deporte como en la vida.

El colectivo Metro 21 trabajará durante los próximos días para finalizar los últimos detalles del diseño de la cancha y así quede disponible para su uso. Si quieres conocer más sobre la campaña #NacimosListas ingresa aquí

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?