Nike Dunk High 1985 x UNDERCOVER


Una cita deportiva como los Juegos Olímpicos debería ser la excusa perfecta para lanzar pares que hagan referencia a este magno evento. Y bueno, la marca del swoosh no se quedó atrás y se unió a un socio a uno de sus socios japoneses para rendir homenaje a la historia del basketball.

Las Nike Dunk High 1985 x UNDERCOVER rescatan la esencia vintage de este modelo y lo sumergen en el imaginario de la marca fundada por Jun Takahashi. Construidas en una icónica combinación de colores, negro/rojo, no toma los bloques típicos del colorway “Bred” que tanto nos gusta, sino que más bien los usa a su antojo dejando el tono oscuro en la puntera, swoosh, tirantes y en la lengua acolchada de nylon. Por su parte, el rojo se posiciona en el toe box y en los paneles laterales y talón con un tratamiento rugoso al cuero.

Finalmente, el blanco llega para darle vida a una midsole moteada, a la etiqueta compartida y a los cordones. Los detalles saltan en las impresiones bajo relieve a un costado del talón con el “UBA Undercover Basketaball Association” en el par izquierdo y el “Undercover Jun Takahashi” en el par derecho. Las plantillas también dan cuenta de esta colaboración al igual que la elegante caja negra que las contiene.

A la venta mañana 28 de julio. Están publicadas en www.nike.com a un precio de CL$134.990.- pero aún no las liberan y no sabemos si lo harán aunque sea a través de SNKRS.

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?