Nike Air Force 1 “Colin Kaepernick”


Durante los meses de julio y agosto de 2016 los conflictos raciales en Estados Unidos se agudizaron. Un momento crítico que no dejó indiferente a distintas personalidades entre las que se encontraba el entonces quaterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick.

Por ello, el 14 de agosto de 2016 el jugador de la NFL se mantuvo sentado cuando entonaron el himno nacional estadounidense como en señal de protesta por los abusos policiales contra personas afroamericanas ocurridas semanas atrás. Sin embargo, este hecho no llamó la atención de inmediato sino cuando los periodistas le preguntaron el por qué no se había parado, ante lo cual respondió: “No me voy a parar con orgullo a ver una bandera de un país que reprime a las personas negras y de color”.

Dos semanas después, en un partido ante los Chargers de San Diego, Colin Kaepernick cambió su forma de manifestarse y, además de no cantar el himno de Estados Unidos, él se arrodilló. Un simbolismo que repitieron muchos de sus colegas de la NFL y que catapultó a Kaepernick como la cara visible de este movimiento.

Una protesta que le trajo consecuencias, ya que luego de terminada la temporada 2016, el mariscal de campo no ha sido contratado por ninguno de los equipos y actualmente es un agente libre de la NFL. A pesar de esto, y para celebrar los 30 años del famoso slogan “Just do it”, Nike decidió sumar a Colin Kaepernick dentro de esta campaña dándole un especial protagonismo haciendo una referencia a la respuesta que este le dio a los periodistas en su primera manifestación: “Cree en algo. Incluso aunque eso signifique sacrificarlo todo».

Hoy, la marca del swoosh presenta las Nike Air Force 1 “Colin Kaepernick”. Una silueta que mantiene sus líneas clásicas pero que trae varias referencias al deportista y activista social. En primer lugar están construidas, en su parte superior, en un cuero negro con un swoosh lateral reflectante en degrades. La silueta del jugador está bordada en el talón, mientras que la etiqueta de la lengua trae su propio logo.

Otro de los detalles es la etiqueta colgante con el número 7 que usa Colin y una suela translúcida que trae la fecha “081416”, el primer día en que el “Kaep” desafió al poder. Su plantilla tiene diseños y en la etiqueta interior de la lengua dos logos ocultos.

Las encontramos en tienda Drops a un precio de CL$74.990.Un modelo que, afortunadamente, no tiene hype, pero si un simbolismo mucho más potente que las tendencias.

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?