Nike trajo a Joan Benoit para lanzar el Maratón de Stgo 2020


Nada mejor que dar el vamos a una Maratón con una leyenda de esta disciplina. La atleta Joan Benoit Samuelson (62) fue quien dio inicio a las actividades en miras de esta competencia. Una deportista que se convirtió en la primera mujer en ganar oro olímpico en el maratón femenino de Los Angeles en 1984 y que fue récord mundial en la misma distancia por más de 15 años.

Una voz autorizada para hablar de un evento que reunirá a la crème de la crème del running nacional e, incluso, de otros países. Y es que ella aseguró que todavía le quedan algunos desafíos por cumplir, como por ejemplo, correr la Maratón de Tokio en marzo de este año, un mes después correr en Londres y de esta manera completar seis décadas corriendo los seis World Marathon Majors.

Además, Nike, en su calidad de sponsor técnico de esta competencia, presentó su nuevo programa Nike Running Goals Program para que sus consumidores se puedan preparar para el Maratón de Santiago. El plan consiste en asesorías gratuitas guiadas por profesionales, a las cuales podrán acceder todos, sin importar el nivel de experiencia.

El programa de entrenamiento personalizado estará disponible en Nike Store de Alto Las Condes. Con esto, la marca tiene como objetivo entregar todas las herramientas para que los corredores puedan prepararse para romper sus metas deportivas. Además, los coaches podrán monitorear de manera remota la evolución de los atletas en sus distintos entrenamientos. Todo esto mediante la aplicación de Nike Running Club (NRC), la cual estará disponible para llevar un registro diario del desempeño en cada una de las sesiones de prácticas.


Nike ZoomX Vaporfly NEXT% llega a Chile

La marca también aprovechó la instancia para lanzar oficialmente en el país uno de sus últimos productos para el running. Se trata de las Nike ZoomX Vaporfly NEXT%, la zapatilla con que miles de atletas están batiendo sus propias marcas.

Este innovador calzado deportivo fue creado gracias a las ideas de competidores de nivel mundial, como Mo Farah y Shalane Flanagan, con los cuales los diseñadores hicieron distintas mejoras, creando la zapatilla más rápida de la historia.

La retroalimentación de los atletas de élite desempeñó un papel muy importante en la renovación del ya increíblemente exitoso sistema, el que aumenta el rendimiento de carrera. Además, una nueva construcción de material, llamada Vaporweave, en la parte superior, es más liviana que la Nike Flyknit y transpirable, y absorbe considerablemente menos agua del sudor o la lluvia, por lo que se mantiene aireada y seca en el transcurso de un maratón.

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?