Nike Cortez “Shoe Dog”


Desconocer la importancia de las Cortez para la historia de Nike es desconocer la propia historia de la marca. Memorias que quedaron de manifiesto en la autobiografía de uno de los fundadores de Nike.

El pack Nike Cortez “Shoe Dog” es una muestra tangible de la trascendencia del modelo y cómo se llegó a adoptar el nombre de la Diosa de la Victoria de Grecia. En el libro, Phil Knight, da cuenta que antes de dejar atrás Blue Ribbon Sports y desprenderse de Onitsuka Tiger barajaba varios nombres para su marca entre los que destacaban Dimension Six, Falcon y Nike. El final lo conocemos todos y sabemos cuál fue la decisión final.

Sin embargo, no se olvida de esas ideas iniciales y con las Cortez, como uno de los primeros hits de la marca, homenajea esos nombres que pudieron ser. Por ello, con líneas antiguas de esta silueta, una puntera vintage y la base blanca trae al presente lo que quizás podría haber sido los logos que todos llevamos en la actualidad.

Un listón azul envuelve el “Dimension Six” rojo, mientras que un halcón en vuelo se posiciona con el texto “Falcon” en una de sus alas. Finalmente, el swoosh primario, diseñado por Carolyn Davidson.

La historia en un pack que debería lanzarse este 24 de julio en tiendas seleccionadas.

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?