La Roja Femenina se prepara para el Mundial


Copas para sus vitrinas y clasificaciones históricas es lo que ha conseguido la Selección Chilena de Fútbol en los últimos años. Si el combinado masculino quedó en la historia por los dos títulos que consiguió en el 2015 y 2016, la Roja Femenina se logró meter por primera vez en una Copa del Mundo. Hitos que su indumentaria reconoce en sus diseños y en detalles.

Obviamente se conserva el rojo brillante que da nombre al Equipo de Todos en su camiseta titular. Un diseño que combina con los pantalones cortes azules y por primera vez con medias azules. Por su parte, la polera alternativa mantiene el color blanco con una gráfica inspirada en el cóndor andino. Las alas habrían servido de referencia para los diseños en su pecho.

El kit de nuestro país usa la tipografìía de los letreros de las calles de Santiago y las patentes de los autómoviles chilenos, mientras que un patrón de estrella reflectante de ocho puntos proporciona visibilidad adicional bajo los proyectores.

Finalmente, el gráfico interior de la camiseta fusiona la estrella de cinco puntos de la bandera nacional, el escudo de la asociación de fútbol y la estrella de ocho puntos de la bandera de la guerra mapuche. Los rellenos lineales hacen un guiño a los patrones textiles y las primeras versiones del escudo de la Federación Chilena de Fútbol.

Escrito por:

Diego Duran
Periodista, Rapero, Dj. frustrado, amante de mi chica, de las zapatillas y las motos. Runner semiamateur, pichanguero y escalador amateur. Colocolino de corazón. Papá de www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?