Nike HyperAdapt BB


Al parecer las revoluciones en cuanto a calzado deportivo tienen de ticket un swoosh. Y es que a pesar de que Nike lanzó en octubre de 2016 unas Nike Air Mag con tecnología “Power Laces”ver aquí-, con una edición exclusiva que solo llegó a 89 afortunados, y un par de meses después presentó las Nike HyperAdaptver aquí-a un precio de US$720, hoy la compañía de Oregon anuncia unas que podrían ser más “democráticas”.

Las Nike HyperAdapt BB, al igual que el DeLorean tenía su Condensador de Flujo para viajar en el tiempo, estas tienen un “Motor de Encaje”. Este dispositivo hace toda la magia, ya que simplifica lo que fue su primera versión llena de cables, engranajes, luces y motores, y encierra toda esta tecnología en esta pequeña caja que se ubica oculta e imperceptible en la suela de la zapatilla.

De hecho, todo va incluido en este motor que también congrega el módulo de bluetooth, acelerómetros, sensores de presión, entre otras herramientas.

¿Pero cómo funciona el sistema de amarre? Apenas deslizas tu pie, hay un sensor en el talón que comienza a ajustar la zapatilla lo más cómodo posible, pero si no quedas conforme, esta cuenta con unos botones de precisión para detalles finales. A diferencia de su antecesora este modelo puede vincularse a tu teléfono inteligente, relojes Smart y todo lo que pueda soportar a la aplicación de este silueta.

¿Su precio? Según el equipo de Nike esta zapatilla tendría un valor de US$350. Lo que ya es un poco menos de la mitad de lo que costaban las Nike HyperAdapt 1.0. Una revolución que pretende llegar a las masas en distintos colores, aplicando esta tecnología en otros modelos y viéndolas en todas las canchas y calles del mundo.

De momento las presentaron un grupo de jugadores de basketball que las probaron y fueron el público testeador de este producto. ¿Fecha de lanzamiento? Otoño 2019.

Escrito por:

Diego Duran
Periodista, Rapero, Dj. frustrado, amante de mi chica, de las zapatillas y las motos. Runner semiamateur, pichanguero y escalador amateur. Colocolino de corazón. Papá de www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?