Nike EXP-X14 “Just Do It Pack”


En 1988 Nike lanzó un spot publicitario protagonizado por el corredor, nadador y ciclista de 80 años, Walt Stack. Un comercial de una duración de 32 segundos que puso en el inconsciente mundial el slogan “Just Do It”.

Esta campaña, desarrollada por la agencia Wieden + Kennedy, apoyó en esta frase todas sus acciones y el espíritu de la marca. Según cuentan, “Just Do It” nació de la mente del creativo Dan Wieden al recordar las últimas palabras de Gary Gilmore, un condenado a la pena de muerte por asesinato, quien segundos antes de ser ejecutado dijo “Lets Do It” (“Vamos a hacerlo”). A estas palabras el publicista les dio una vuelta creativa y nació “Just Do It”.

Desde el estreno del slogan han pasado 30 años y la marca de Oregon quiere rendirle tributo con varios de sus modelos. Se han filtrado imágenes de Air Max 90, Air Max 95 y Air Force 1, pero la que nos llama la atención es la más reciente silueta de Nike.

El Nike EXP-X14Just Do It Pack” es un homenaje a esta campaña. Esta zapatilla cuenta con una parte superior traslúcida que deja ver la tecnología Flywire, en una apuesta por llevar características de un modelo de entrenamiento al día a día. Además, está dotada de una placa TPU visible en su mediasuela y un talón en forma de cono tal como las Zoom Vaporfly 4%.

Su nombre «EXP» responde a la abreviación de la palabra “experimiento” y el “X14” es el código clave de los diseñadores de Nike a la tecnología React que está presente en la zapatilla. En la silueta original tiene impreso en sus costado las siglas N3546, que dan a entender los 3’ 54,6” de la milla más rápida que consiguió Steve Prefontaine. Sin embargo, en este pack esta sigla se reemplaza por el “Just Do It”. Para los más puristas, sí, de una silueta que acaba de ser lanzada, el N3456 está presente en la capellada.

El pack contempla dos versiones. Una de color blanco con detalles en negro, gris y naranja; y una versión negra con naranjo, blanco y gris.

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?