Nigeria x Nike


Las Súper Aguilas volaron hacia Rusia 2018 el 7 de octubre de 2017. El gol de Alex Iwobi, ante la selección de Zambia en el minuto 73 en la penultima de las clasificatorias en Africa, los convirtió en el primer representante del continente negro en la cita mundialera.

Una celebración que plasmó la energía de la cultura de Nigeria bajo un nuevo concepto: Naija. Un término que describe el optimismo de una nueva generación de nigerianos orgullosos de sus raíces, una palabra que refleja la exuberancia juvenil, una perspectiva fresca sobre el patriotismo y que para muchos se traduce como “la Nueva Nigeria”.

Bajo esta cosmovisión Naija se convirtió en la inspiración para que Nike diera vida a la indumentaria de las Súper Aguilas con miras a la Copa del Mundo de este año. La camiseta titular lleva un tributo al equipo ganador de la medalla de oro de 1996 simbolizado en una insignia familiar repintada. Además, la clásica casaquilla completamente verde pasó a ser el uniforme suplente en pos de Naija.

La nueva tricota titular rinde tribute a la camiseta que utilizó Nigeria para clasificar al Mundial de EE.UU. de 1994. Un uniforme con mangas blancas y negras que se inspiraban en las alas de un águila y el torso verde. En la actual casaquilla estos elementos aparecen supercargados a través de un diseño abstracto de plumas y llamativos colores.

Un diseño que se extiende en la chaqueta que usará el equipo para cantar el himno, en la indumentaria para el calentamiento y la ropa de entrenamiento. La indumentaria para entrenar cuenta con taping a lo largo de los hombros con la inscripción Super Eagles, mientras que en la manga de la chaqueta se lee “Naija”.

Por su parte, la camiseta suplente se presenta en el clásico verde que ha caracterizado a Nigeria.

Sin embargo, la roja de viaje se roba todas las miradas. Obviamente, el Naija también está presente y los diseños floreados, coronados con accesorios de primer nivel como el Bucket Hat que cierra el nuevo plumaje de las Súper Aguilas.

10th January 2018, Stamford Bridge, London, England; Carabao Cup football, semi final, 1st leg, Chelsea versus Arsenal; Alex Iwobi of Arsenal is under pressure from Ngolo Kante of Chelsea (Photo by Shaun Brooks/Action Plus via Getty Images)

MANAUS, BRAZIL – AUGUST 04: John Obi Mikel player of Nigeria in action during 2016 Summer Olympics match between Japan and Nigeria at Arena Amazonia on August 4, 2016 in Manaus, Brazil. (Photo by Bruno Zanardo/Getty Images)

Escrito por:

Diego Duran
Periodista, Rapero, Dj. frustrado, amante de mi chica, de las zapatillas y las motos. Runner semiamateur, pichanguero y escalador amateur. Colocolino de corazón. Papá de www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?