Nike Air Force 1 “AF100”
Una de los modelos más icónicos en la historia del mundo de los fanáticos de las zapatillas este 2017 cumplió 35 años. Las Nike Air Force 1 salieron de las canchas de basketball para asegurarse un lugar en la calle, en la moda y, principalmente, en el inconsciente sneakerhead.
Para celebrar este nuevo cumpleaños la marca del swoosh convocó a actuales personalidades de la música, del diseño y del street wear a festejar interviniendo la silueta emblema: Low White/White.
El primer invitado fue Travi$ Scott quien define a su diseño como un estilo salvaje al igual que su personalidad. Se logra ver un swoosh en relieve construido en apariencia de metal que combina con el lacelock que emula a las parrillas de los dientes que usan las estrellas de rap. Sus costuras sobresalen visualmente junto a la figura sobre sus cordones que retratan la locura y pasión del artista al componer un álbum. Disponibles desde el 2 de diciembre de 2017.
Kareem «Biggs» Burke, junto a Jay Z y Damon Dash, es uno de fundadores del reconocido sello Roc-A-Fella Records. Él también fue llamado a participar de esta colaboración y enlazando la oportunidad con la celebración de los 20 años del sello discográfico quiso poner el logo en el talón y lengua de la zapatilla. Dijo que si alguien piensa en Roc-A-Fella Records inmediatamente piensa en el logo, mientras que si alguien piensa en zapatilla lo hace en unas Nike Air Force. Son unas zapatillas limpias que mantienen la esencia natural del modelo pero que se ve adornado con el logo. A la venta el 30 de noviembre de 2017.
El fundador de Off-White, Virgil Abloh, es otra de las personalidades que participó del AF100. Tal como nos dejó en claro en su colaboración anterior con Nike, este diseñador nuevamente deconstruyó la zapatilla y le dio la estética de su marca. A la venta desde el 4 de noviembre.
La colaboración con Just Don quedó en manos de Don C. Este personaje de Chicago tuvo la libertad de utilizar componentes de las Nike Air Force 2 y las Nike Air Force 3 con el objetivo de resaltar la importancia de la herencia y la familia. Usó cuero premium y mejoró la calidad de los tejidos. Ciertos relieves sobre el swoosh y la correa del tobillo le dan su toque elegante. Disponibles desde el 1 de diciembre.
Finalmente, el diseñador canadiense Errolson Hugh y su marca ACRONYM se la jugaron por un blanco completo con el sello de su estilo con una suela lunar. Dijo que quiso abordar este diseño tal como lo hace con su indumentaria. A la venta desde el 3 de diciembre.