Nike Cortez “Asia City”


Para algunos la popularidad de esta zapatilla se debe a Freddy Mercury, para mi es gracias a los chicanos, pero otros le atribuyen su fama a Forrest Gump. Lo que sí es seguro es que las Nike Cortez son todo un clásico.

Su diseño curvo y su suela fueron toda una innovación para la época, ya que a principios de los años ’70 las personas no concebían una suela fabricada por capas. Sin embargo, la comodidad que otorgó esta nueva tecnología ganó la preferencia de los consumidores.

El pack “Asia City” de las Nike Cortez homenajea a cinco ciudades principales del continente: Hong Kong, Taipei, Beijing, Shanghai y Guangzhou. Cada una respeta las líneas originales de la tilla, pero se identifica con colores característicos de cada urbe. Además, en sus talones tienen las siglas con la abreviación correspondientes a las ciudades tributadas.

¿Las quiere? Bueno, parece que tendrá que viajar porque solo las venderán en Asia.

Escrito por:

Diego Duran
Periodista, Rapero, Dj. frustrado, amante de mi chica, de las zapatillas y las motos. Runner semiamateur, pichanguero y escalador amateur. Colocolino de corazón. Papá de www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?