Nike LunarCharge
Sinceramente no sé cómo llamar a esta silueta de Nike. No sé si denominarla un nuevo modelo, un híbrido, una mezcla o simplemente carencia de ideas. El tema es que esta zapatilla reúne tecnologías, materialidades y estilos de otros modelos de la marca.
Las Nike LunarCharge combina aspectos de, al menos, seis siluetas. Desde la marca del swoosh aseguran que solo tomaron iconos del pasado y los une con innovaciones contemporáneas.
Por lo que se puede apreciar estas zapatillas habrían tomado la silueta de las Nike Air Current (1990), mientras que en su entresuela se les añadió la tecnología Laser-Siped Lunar presentes en las Nike LunarEpic (2016). De las Nike Air Flow (1988) rescató el neopreno de su parte superior y el clásico plástico del broche de los cordones es de las Nike Air Max 90 (1990).
Por su parte, el pequeño swoosh lateral podría ser el característico de las Nike Air Max 95 (1995) y la bota interna una reminiscencia a las Nike Air Presto (1990). De hecho, algunos han hecho notar el parecido con las Adidas Y-3.
Se supone que este nuevo “modelo” será lanzado este 18 de noviembre. ¿Qué otro referencia lograr apreciar?