Nike y su innovación para el atletismo 2016


En busca de brindar las mejores herramientas a los atletas, Nike se propuso añadir velocidad en todas sus disciplinas. Por ello, se inspiraron en la ciencia desde el espectro del deportista que para entregarles rapidez era necesario endurecer la suela.

La lógica detrás de esta innovación es la transferencia de fuerza. La idea de endurecer una placa con clavos es la misma: aumenta la capacidad del pie de disparar una fuerza propulsora en la pista, el componente principal de la velocidad.

Sin embargo, la zapatilla también tiene que ser liviana, por lo tanto el diseño computarizado y la rápida creación de prototipos mediante impresión 3D, ayudó a encontrar el equilibrio ideal de todas estas necesidades y se fabricaron las Nike Zoom Superfly Elite.

Para lograr esto se amplió la placa Superfly Elite en todo su calzado para atletismo, teniendo en cuenta que cuanta más distancia tiene un evento, la velocidad tiene menos que ver con la rigidez y más que ver con la resistencia, que coloca la amortiguación en la parte delantera. Los mismos ajustes deben hacerse en la parte superior del calzado: mientras que para los 100 y 200 metros se necesita máxima contención, para distancias más largas se precisa mayor ventilación. La conclusión: cada zapatilla es más que la suma de sus partes, es un sistema cohesivo de aceleración.

Conoce la colección completa aquí.

Nike Atletismo 01

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?