Jordan V Doernbecher Issac Azrate
Tiempo atrás les contamos sobre la experiencia de Nike junto al Hospital Doernbecher, en donde los niños se unían con la marca del swoosh para diseñar zapatillas. Las ganancias de estas tillas iban en directo beneficio del centro médico y de los niños.
En los próximos días se lanzará al mercado un modelo que también tiene relación con este proyecto. Issac Azrate, beisbolista y basquetbolista, sufrió un ataque al corazón que lo llevó al hospital. En ese lugar descubrió una enfermedad congénita que le iba a impedir continuar realizando sus amados deportes.
Con este antecedente Nike lo invitó a ser parte de este proyecto. Sin embargo, nuevamente el corazón de Issac falló y esta vez no pudo superarlo.
El deportista nos dejó antes de terminar su tilla, pero Nike tomó unos bocetos que él había dejado y homenajeó a Issac en unas increíbles Jordan V. Su recuerdo se plasmó en sus números favoritos en cada talón, es decir, el 9 que utiliza cuando jugaba béisbol y el 31 mientras encestaba. Además, este modelo tiene un detalle que solo es posible apreciar en la oscuridad. Un poema que él escribió antes de morir se posiciona en la zapatilla y toma vida cuando la luz y el sol se ausentan.
Todas las ganancias que dejen esta tilla irán para el Hospital Doernbecher y saldrán a la venta el próximo 14 de septiembre. Sorbo al suelo por Issac.