Air Jordan XII “Playoffs”


La segunda etapa de Michael Jordan en los Chicago Bulls estuvo marcada por otro tricampeonato. Sin embargo, también se recuerda como el debut de uno de sus modelos más icónicos, que hasta el día de hoy sigue siendo un objeto de deseo para sus fanáticos.

Hoy se anunció el regreso de las Air Jordan XII “Playoffs” para el 2022. Una silueta histórica por dónde se le mire, ya que si bien, se estrenaron en el NBA All Star Game de 1997, fueron las que calzó Su Majestad en playoffs contra Washington Bullets, Atlanta Hawks, Miami Heat y Utah Jazz.

Una zapatilla con un diseño que tiene como inspiración la bandera nacional de Japón, traducida en los rayos de sol esparciéndose en diferentes ángulos en su parte superior; y en un zapato de mujer del siglo XIX llamado “Nisshoki”, que entrega el tacón alto de la zapatilla. Sus colores, en tanto, son blanco y negro, tipo yin y yang, con un guardafangos en piel de lagarto y con tecnología Zoom Air en su amortiguación.

Además, este modelo creado por Tinker Hatfield tiene una serie de detalles dignos de destacar. Por ejemplo, el “Two 3” a lo largo de su lengua, la inscripción “Jumpman” en bajo relieve gris en su lateral, los dos broches superiores metálicos de los cordones con el “Jumpman” sobre relieve, el “23” rojo en el talón, entre otros.

Cuando las Air Jordan XII “Playoffs” cumplan 25 años se sellaría el tercer retorno de este modelo, que antes había regresado en 2004 y 2012 en su edición OG, mientras que su versión “Low” había vuelto en 2017.

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?