Air Jordan 1 “Freeze Out” x The Trophy Room


En 1985 se jugó el NBA All-Star en Indiana. Año de la primera participación de Michael Jordan en este evento y año en que se lanzaron las Air Jordan 1. Durante este 2021 este juego de las estrellas volvería a Indiana, pero lamentablemente la pandemia nos privará de este espectáculo. Sin embargo, nos dejará una zapatilla llena de recuerdos.

Estas Air Jordan 1 “Freeze Out” x The Throphy Room tiene tantas historias que no sé por donde comenzar. Partamos que es una colaboración con la tienda con sede en Florida dirigida por Marcus Jordan. Sí, el segundo hijo de Su Majestad. Y es que si bien esta tienda se abrió recién el 23 de mayo de 2016 (“23” en honor a su padre) las conexiones para generar alianzas están sobre la mesa.

El colorway seleccionado es una de las versiones más famosas y apetecidas por todos los fanáticos. Si bien, este modelo en particular tiene un tratamiento atípico la comparación no es azarosa. Se respetan los bloques de colores rojo/blanco con un swoosh lateral negro en su capellada. No obstante, el acabado brillante en algunos de sus paneles, el tratamiento envejecido en su parte posterior y la midsole amarillenta dan cuenta de esta referencia vintage. Ah, las costuras rojas del upper se reemplazaron por unas con hilos blancos.

La inspiración del NBA All-Star de 1985 aparece en el logo old school de sus plantillas y en las estrellas rojas y azules que se pueden ver en la suela translúcida al igual que las camisetas usadas en Indiana en el evento de mediados de los 80’. El nombre escogido, “Freeze Out”, tendría que ver con el rumor del congelamiento hacia Michael Jordan por parte de sus compañeros de equipo en este juego para que el novato no destacara. De ahí también que el concepto “Rumor has it…” se repita en la plantilla y este impreso en los cordones azules de la zapatilla. El sello final lo brinda la firma de MJ bajo el logo alado de las AJ1.

Solo se lanzarán 12.000 pares numerados y de momento se anunció una rifa para su venta que estará disponible mañana 10 de febrero en trophyroomstore.com a las 10:00 horas.

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?