Red Bull Radio Pop Up Santiago


Como una forma de resaltar la importancia de la música chilena y descubrir la identidad de esta misma a través de una instalación en el corazón de la capital del país, se llevará a cabo el Red Bull Radio Pop Up Santiago.

Una iniciativa que parte este martes 21 de noviembre y hasta el sábado 25 de noviembre, entre las 11:00 y pasadas las 21:00 horas, desde un estudio instalado en el patio centro del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Durante las 40 horas de programación solo se transmitirá música nacional que podrás disfrutar en vivo en el GAM o desde www.redbullradio.com

Además, se organizaron paneles de conversación a cargo de destacado periodistas musicales como Marisol García, Íñigo Díaz, Rodrigo Alarcón, Freddy Olguín y Luis Felipe Saavedra, quienes tendrán la oportunidad de conversar con protagonistas de diferentes momentos musicales de la historia de Chile con tal de unir puntos del pasado, del presente y del futuro.

Programación:
Martes 21 / SICODELIAS
Profundización en rituales de pueblos originarios que habitaron el territorio antes que los conquistadores llegaran con sus nuevas costumbres y aniquilamiento. Se recibirán las ondas expansivas de los nuevos nombres de la sicodelia local.

Miércoles 22 / Rimas & Beats
El hip-hop local como la gran estrella de esta jornada. A través de las rimas e historias de sus principales exponentes se conocerán nuevos sellos y artistas que combinan beats con otros ritmos y asistiremos a una clase de poesía popular y guitarrón chileno.

Jueves 23 / Exploradores
Los salmones de la música que nada contra la corriente. Pioneros que experimentaron por primera vez con sintetizadores o la obra más vanguardista y oculta de Violeta Parra.

Viernes 24 / Mestizajes
Unión de lenguas, razas, tradiciones, sabores y colores: que dio como resultado la música tropical en Chile y las sabrosas mezclas electroandinas.

Sábado 25 / Máquinas
Diversas vertientes electrónicas, desde vanguardistas y complejas hasta bailables, en formatos live y DJ set a cargo de los más destacados exponentes locales.

Finalmente, el Red Bull Radio Pop Up tendrá -además- dos sideshows que informaremos pronto.

Escrito por:

Diego Duran
Periodista, Rapero, Dj. frustrado, amante de mi chica, de las zapatillas y las motos. Runner semiamateur, pichanguero y escalador amateur. Colocolino de corazón. Papá de www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?