Adidas Futurecraft 3D


Por el momento es tan solo un prototipo, pero este nuevo proyecto de Adidas pretende dar un giro de 180º en materia de innovación en running. Futurecraft 3D se define a si mismo como una zapatilla única para correr, con una suela impresa en tres dimensiones y adaptada a las necesidades de cada corredor.

La idea de la compañía alemana es que cada persona entre a una tienda Adidas, corra un poco sobre la trotadora, el software reconozca sus características e instantáneamente obtenga un calzado deportivo totalmente personalizado.

Futurecraft 3D pretende crear una copia flexible y respirable de la pisada del atleta, coincidiendo los contornos exactos y puntos de presión. Para lograr este objetivo, Adidas generó una alianza de fuente abierta con Materialise, pioneros y especialistas líderes en impresión 3D.

El proyecto asegura que continuará presentando innovaciones de diseño en los próximos seis meses con tal de llevar la tecnología deportiva a lugares nunca antes explorados.

¿Crees que esto es el futuro del running? Mira el video de presentación a continuación:

Adidas Futurecraft 3D 01

Adidas Futurecraft 3D 02

Adidas Futurecraft 3D 03

Escrito por:

Diego Duran
Periodista, Rapero, Dj. frustrado, amante de mi chica, de las zapatillas y las motos. Runner semiamateur, pichanguero y escalador amateur. Colocolino de corazón. Papá de www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?