Adidas & Allbirds buscan la carbono neutralidad


La Huella de Carbono es un indicador que mide la cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos por un individuo, organización, evento o producto. Y el aumento de los GEI son el principal causante del calentamiento global. Por lo tanto, reducir la emisión de huella de carbono ayuda considerablemente a nuestro planeta.

De ahí que la futura alianza entre Adidas y Allbirds pueda sonar esperanzadora. Una colaboración que supuestamente nació con un inocente tweet de Adidas en donde arrobó a Allbirds con el siguiente mensaje: “He estado pensando en si le gustaría enfrentar al cambio climático juntas”.

Cabe aclarar que Allbirds es una marca de calzado neozelandesa-estadounidense fundada en 2014 que busca ser lo más amigable posible con el medio ambiente. La respuesta de la start-up con sede en San Francisco no tardó y fue algo así como que curiosamente han estado soñando con crear una zapatilla con carbono neutralidad, pero que esto nunca ha pasado. Ante lo cual la marca alemana replicó: “porque siempre hemos tratado solas, pero juntas podríamos hacer el performance deportivo que produzca el zapato con la más baja emisión de carbono jamás vista”.

Tampoco seremos tan ingenuos que esta alianza fue parte de la naturalidad de un intercambio de tweets en la red social del pajarito, sino que atrás tenía toda una estrategia de marketing que fue muy bien ejecutada.

Por ahora el proyecto es dar vida a una zapatilla de alto rendimiento con la emisión más baja de carbono que sea posible y que el futuro es trabajar en conjunto.

Escrito por:

Diego Duran
🎈 ❤ Mi perro es el Homero 🐶 Colocolino / Zapatillas en @mistillas.cl, cerveza y vinilos de rap / Cero hypebeats www.mistillas.cl
Url corta de este articulo:

¿QUÉ TE PARECE?