Adidas Superstar y Run-DMC


La historia cuenta que el primer patrocinio de la marca alemana con celebridades que no fueran deportistas se gestó con este grupo de rap de New York. Una alianza que se gestó luego del mítico concierto en 1985 en el Madison Square Garden donde 40 mil fanáticos de Run-DMC alzaron sus Adidas Superstar al aire.

A partir de ese momento este modelo, usado con y sin cordones, se transformó en un elemento clave del estilo urbano que, si bien, se instauró en el movimiento hip-hop, con el paso de los años fue adoptado por diferentes tribus que daban vuelta por la ciudad. De hecho, hasta lanzaron una canción llamada «My Adidas» que posicionó a este silueta a niveles antes nunca pensados.

Y es que esta zapatilla que nació para ser utilizada en el basketball en 1969 y popularizada por jugadores de la talla de Kareem Abdul-Jabbar, han sido un lienzo para muchos de los colaboradores que ha tenido Adidas a lo largo de los años.

Chile

En Chile las Superstar entraron con fuerza en los años ’80 y llegaron parar quedarse, usadas aún por niños y adultos, este 2020 celebran los 50 años con una campaña que busca impulsar el trabajo en equipo, la diversidad y apoyar el cambio, bajo la frase “El cambio es un deporte en equipo”.

La campaña global es dirigida por Jonah Hill, y participan artistas internacionales como el grupo K-Pop Blackpink, el cantante Pharrell, Ninja, y más. En Chile están la tik toker Ignacia Antonia, el muralista Fab Ciraolo, la modelo trans Helenia Melán, la escritora Josefa Araos (Cotineja), y los skaters Tamara Iturra y Bastián Nuñez, que comparten con los representantes Latam Tini Stoessel, Anitta, entre otros.

Escrito por:

Diego Duran
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